3º de ESO

Mª ADORACIÓN LÓPEZ GONZÁLEZ

Dori, de 3º A nos trae  tres recomendaciones :
PortadaResultado de imagen de princesa de los hielosResultado de imagen de lazarillo de tormes adaptacin

" El Lazarillo de Tormes, me ha parecido un poco entretenidos. Lo recomiendo para la gente a la que le gustan los libros basados en tiempos antiguos. Pero solo pongo dos estrellas porque a mí me van más los libros de fantasía, de acción, de amor..."

"LA FÁBRICA CREÁTOR es un libro muy imaginativo, por lo cual se lo recomiendoa todas aquellas personas a las que les gusten los libros de aventuras y los animo a leerlo, aunque no sea tan famoso como otros. No por no ser famoso es aburrido." Dori le ha puesto 3 estrellas.

"PRINCESA DE LOS HIELOS" Puede parecer que es un libro para niños pequeños, pero no, trata de amor y tiene misterio. Es muy entretenido ya que cuando empiezas no puedes parar . Además hay 5 reinos, y esta es solo una de las cinco historias" Dori le ha puesto 5 estrellas.



Recomendaciones de   CARMEN CORTÉS 

 Resultado de imagen de por trece razones  Resultado de imagen de bruja de las tormentas
POR TRECE RAZONES  ( 5 estrellas para Carmen)
 "Es uno de mis libros preferidos, me encanta esta historia. Es una especie de drama y misterio, dos cosas que a mí me encantan. Al estar juntas en esta historia hacen que me guste más todavía. Creo que Hannah tenía que haber dado otra oportunidad  al mundoy que lo que hizo no era la mejor opción, pero se ha hecho así, y por eso está este libro"

BRUJA DE LAS TORMENTAS
( Carmen le ha puesto 4 estrellas) 
"Llevo desde que soy pequeña leyendo estos libros de la colección de TEA STILTON y este libro que es el número 10 me ha gustado mucho. El libro no cuenta su propia  historia , sino que sigue la que los otros dejaron empezada. Es verdad qeu otros me han gustado más, pero como la colección me gusta, pues le pongo 4 estrellas"


PAULA ALVALÁ ALONSO de 3º A
BUENOS DÍAS PRINCESA
Resultado de imagen 
5  ESTRELLAS:
La mudanza de una chica a Madrid es el comienzo de esta historia. Ella conoce a cinco chicos que se convierten en sus mejores amigos. Fundan un club al que llaman EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Una chica se enamora de un chico, pero él quiere a otra... Hay varias historias de amor , ...perro mejor leed el libro para conocerlas. " Me ha encantado, trata del amor adolescente , es una historia muy bonita y el final es einesperado. El tema de lso chicos incomprendidos también me ha gustado. Se aceptan tal y como son. Es un libro que recomiendo a todo el mundo"


LAZARILLO DE TORMES
Resultado de imagen de adaptacion lazarillo de tormes"Esta historia tan conocida trata de un niño que nos cuenta su vida con diferentes amos. Creo que está muy  bien para enseñar cosas como a no mentir, etc...A mí me ha gustado y se lo recomiendo a chicos y chicas de 1º a 4º de ESO sobre todo, lo van a entender muy bien" 
Paula le ha puesto 5 estrellas a pesar de ser un clásico, eso quiere decir que le ha gustado de verdad.
A TRES METROS SOBRE EL CIELO
Resultado de imagen 
"Me ha gustado un montón, porque va de la etapa adolescente que nos gusta. Me ha encantado la historia de amor. Además es que este tipo de libros me gusta porque reflexionas sobre tu vida, los estudios, el amor, ..."
Paula le ha puesto 5 estrellas.
GRACIAS PAULA POR TUS TRES RECOMENDACIONES 

LORENA FERNÁNDEZ


LORENA  nos trae dos recomendaciones. CANCIONES PARA PAULA" Me ha encantado,e s super guai, estás engachada a este libro todo el tiempo. Tiene unas historias de amor muy de película". Lorena le pone nada más y nada menos que 5 estrellas.
En cuanto a ÚLTIMA BATALLA EL SEÑOR DE LAS BESTIAS: " Este libro está super bien si te gusta la ciencia ficción. A mí me encanta aunque no soy muy fan de la ciencia ficción. Pero me ha gustado porque me ha sorprendido. El autor transmite muy bien los sentimientos del personaje"
Lorena le ha puesto 4 estrellas.
Resultado de imagen de canciones para laura libroResultado de imagen de ultima batalla el señor de las bestias

EMMA STURMAA

Emma Stuurma,  de 3º A nos recomienda ABDEL, de Vicens Vives.
Se trata de un chico que llega a España ilegalmente con su padre.
Tienen que esconderse de la policía. Tras encontrar un trabajo
que era muy duro, la policía acaba arrestando a su padre y
Abdel se queda solo. Tiene que vivir escondido.

Emma le ha puesto 3 estrellas :" Algunas partes parecen algo
aburridas, pero otras están muy entretenidas y llenas de aventuras.
Lo recomiendo mucho porque aprendes sobre la vida de
los inmigrantes. No le pongo 4 estrellas por el principio que
es más aburrido, pero la verdad es que luego se pone muy
interesante."


Emma , a quien tanto le gusta leer, no duda en recomendar a sus amigos y amigas los libros que más le han gustado. En este caso , un libro de Harry Potter a Lorena. 


Emma Stuurma se está convirtiendo en nuestra gran crítica literaria
Esta semana nos trae tres lecturas de 5 estrellas, nada más y nada menos.

Comenzamos por HARRY POTTER Y  EL PRISIONERO DE AZKABAN.
En esta ocasión Harry ya tiene 13 años y lejos de sus amigos deberá pelear con su tía y huir en el autobús mágico. Mientras tanto su gran enemigo que estaba prisionero en AZKABAN escapa. Harry tendrá que enfrentarse a él con la ayuda de sus fieles amigos.
Emma nos comenta que " como todos los libros de la saga, me ha encantado, la historia está muy bien elaborada, pero no se puede entender bien si no te has leído primero los anteriores"


También nos habla Emma de NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS, de Laura Norton.
" Me ha encantado este libro, porque está muy adaptado a los adolescentes, a la gente de mi edad. Se lee muy rápido , es interesante, entretenida. Si te gusta la comedia romántica te la recomiendo".



Por último Emma nos comenta que también le ha encantado HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA. " He pasado un buen rato leyendo este libro, como sabéis me encanta la saga. He leído los cuatro primeros libros en un mes y es que me entusiasma leer"



Emma , muchas gracias por tus recomendaciones.




Emma Stuurma de 3º A vuelve a aconsejarnos.
Esta vez nos recomienda
HARRY POTTER  Y LA PIEDRA FILOSOFAL.
Emma le ha puesto 5 estrellas.
" Me ha gustado muchísimo el libro porque me encanta
la saga de Harry Potter. Lo recomiendo al que le guste
la saga sobre todo.Es el libro perfecto para el que le guste
 el tema de la magia y la acción, ..." Nos comenta también
que para ella ha sido más fácil leerlo después de haber visto
 la película, porque le ayudaba a imaginarse las cosas.
Desde aquí comentaros que a veces es mejor dejar a tu propia imaginación volar, crear vuestras propias imágenes al ir leyendo. Pero , como dice Emma, también hay gente a la que le gusta tener una imagen ya hecha de  los personajes al leer.

¿ Qué opción elegiréis?

En todo caso muchas gracias a Emma.



JULIA CREMOR


Resultado de imagen
Julia Cremor , de 3º A nos recomienda una historia de amor entre Tancredi, un joven millonario pero infeliz y Sofía, una apasionada pianista. Tancredi encontrará en este amor la ilusión que necesitaba, la pasión, ...pero ¿ Cómo acabará la historia? ¿ Podrán estar juntos o algo se lo impedirá?

Julia Cremor le ha puesto 4 estrellas:
"A mí me ha gustado mucho porque es de esos típicos libros de amor que me encantan. Al principio puede parecer aburrido porque no está tan interesante. Pero poco a poco te va gustando cada vez más."











Ignacio Cervilla 

 IGNACIO CERVILLA, de 3º A nos recomienda HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
de J.K ROWLING.
" Para mí, este libro tiene mucha aventura y mucho contenido, ...misterio, engaño, ... Me ha encantado, pero creo que solo le gustará a los  frikis de Harry Potter. Yo le pongo 4 estrellas"

Gracias Ignacio por compartir. Esperamos tu próxima recomendación.





María Martín, de 3º de ESO A nos recomienda un libro esta semana: YOYO, QUIEN BESA EL ÚLTIMO, de Hortense Ullrich.

" Trata de una chica que es muy catastrófica y para arreglar todo lo que hace , se inventa  mentiras. Me ha parecido muy entretenido. Cada vez que lo leía , me apetecía seguir leyéndolo. Tampoco es que me encante, pero sí que me ha parecido muy divertido."
Y María le ha puesto ¡4 estrellas!



¡ Muchas gracias a María por su recomendación!👍

Comentarios

NOVEDADES

¿ Qué vas a leer durante el puente?